NASA detecta la presencia de vapor en una luna de Júpiter.

Los científicos consideran que el hallazgo de vapor en esta luna pudiera ser favorable para la vida terrestre.



Un grupo de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, comentó que se halló presencia de vapor de agua en una luna de Jupiter llamado Europa. El descubrimiento avala la idea de que en el satélite existe una clase de océano de agua líquida que pudiera ser el equivalente del doble de la tierra.
El Centro de Vuelo Espacial de Goddard de la NASA fue quien lideró esta investigación, en donde los científicos detectaron por primera vez el vapor de agua sobre la superficie de este satélite natural por medio del telescopio Espacial Hubble. En Europa, detectaron una liberación de 2.360 kilogramos por minuto, cantidad que permite llenar una piscina olímpica en cuestión de minutos, según indicó el investigador Lucas Paganini.
“Elementos químicos esenciales (carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre) y fuentes de energía, dos de los tres requisitos para la vida, se encuentran en todo el sistema solar. Pero el tercero, el agua líquida, es algo difícil de encontrar más allá de la Tierra. “ Afirmó Paganini quien dirigió la investigación del hallazgo.

Los investigadores informaron que pudieron detectar una sola vez la presencia de agua mediante las 17 observaciones que realizaron en el observatorio WM Keck. Lo que impulsa el interés de los científicos en profundizar mucho más sobre este hallazgo.

La Agencia Espacial destacó que el orbitador Clipper realizara un estudio detallado de la superficie de Europa, el interior profundo, la atmósfera delgada, el océano subsuperficial y los respiraderos activos aún más pequeños.