Un joven toma fotos de olas cuadradas del mar y minutos después se da cuenta del peligro que esto puede ser.

Lo que causa este tipo de olas es algo impresionante.




Nuestra madre naturaleza siempre tiene algo hermoso que mostrarnos, digno de admirar o fenómenos de los cuales debemos tener respeto, debido a que estos pueden ser los causantes de un espectáculo fenomenal y también de tragedias que pueden hasta cobrar vidas humanas.

El mar siempre es el escenario perfecto para presentar este tipo de manifestaciones que solamente el planeta es capaz de crear. Las aguas del sur de Francia tienen hermosas aguas frescas y cristalinas y de la misma manera nos muestran un tipo de olas un poco distintas las cuales hacen la forma como de un tablero de ajedrez, de seguro has visto en algún momento de tu vida, aun mas si eres amante de la playa.

Esto que sucede cuando las olas se ponen en forma de rombo puede resultar muy atractivo para nuestra apreciación, sin embargo, esto no sucede porque si, como la mayoría de las cosas en el mundo tiene su explicación y es lo que vamos a ver a continuación…


Las islas Re se encuentran en el cruce de dos mares. Es allí en donde diferentes corrientes se cruzan, formando este tipo de ángulos oblicuos. Este tipo de olas pueden mantenerse, dependiendo de las condiciones con las que cuenten.


Aunque esto se ve muy hermoso, se debe tener muchísimo cuidado al bañarse debido a que cuando ocurren estos cruces se genera una resaca en esa zona y en cuanto entra en contacto con algún objeto lo atraen llevándolo bastante lejos de la costa.


Probablemente el resultado de esto no sea nada favorecedor si una persona se encuentra ahí, porque inmediatamente que se vea en peligro, puede exaltarse lo que va a producir cansancio y como resultado final, hundirse.



Así es que, si en algún momento llegas a visitar este destino, si deseas bañarte procura que sea en la orilla y no alejarte mucho de ella para evitar un mal rato o una tragedia.