11 fotos que muestran los pies de loto.
Lo que sucedía en la China Imperial.
Existe una tradición china en donde las mujeres se veían obligadas a ponerse un zapato mucho más chico que su talla ideal, pues para ser del todo bellas tenían que reducir su pie a 10 centímetros de largo sin pasarse de ahí.
Estos eran los zapatos que restringen el crecimiento del pie lo máximo posible, esto les daba a las mujeres sensualidad, belleza y tenían muchas más probabilidades de casarse siendo ese su objetivo.
Esta tradición tenía por nombre Pies de Loto y tuvo origen en la China imperial. Principalmente lo hacían las mujeres con mayor posibilidad económica, pero después se expandió por todo el imperio y hasta las familias humildes tenían esta moda.
El procedimiento comienza desde la niñez con la edad de 3 años, se fracturan los dedos y los pies se amarran con tiras de lino para tener firmeza y de esta forma evitar el crecimiento. Los dedos rotos se doblaban hacia la planta del pie y la forma que estos adoptan resultaba muy atractivo.
Claro que esto trae consecuencias, pues las pequeñas tenían mucha dificultad para caminar por el dolor y tambíen se iban deformando otros huesos como la columna y la cadera lo que provocaba fracturas del fémur con gran facilidad.
El gobierno chino en el siglo XX prohibió esta terrible tradición, aunque igualmente existían personas que lo hacían en la clandestinidad pero finalmente sí se pudo acabar con ello. Todavía existen mujeres mayores que muestran sus pies deformes con mucho orgullo lo que por supuesto resulta un tanto aterrador.
¿Si te realizas este tipo de deformación solo para conseguir pareja?