15 consejos saludables de un médico que tiene 105 años de edad.

15 consejos saludables de un médico que tiene 105 años de edad.

Estan muy interesantes. 





Todos en algún momento deseamos que la vida sea eterna, aunque muchas veces no sea por nosotros, sino por nuestros seres queridos para tenerlos siempre con nosotros y viceversa, pero simplemente debemos aferrarnos a eso porque lo único que sí es seguro es la muerte tarde o temprano.

Lo bueno es que si podemos adoptar hábitos positivos tanto alimenticios, como de deporte, buscar una forma de que el estrés no sea algo que nos perjudique tanto, entre otros detalles importantes para que nuestro índice de vida sea un poco más alto de lo normal.

Shigeaki Hinohara es un médico japonés que sí logró alargar su vida hasta los 105 años, pero aunque ya murió, este hombre dejó como legado algunos consejos muy sabios que él aplicó para tener una vida larga y sana. Te invitamos a leer estos tips para que tu y los tuyos duren mucho tiempo más.

Inspiración: en un momento que te sientas triste o desanimado, haz algo que te levante. Lee un libro, escucha música o algún hobbie, ya verás que las ideas fluyen de mejor manera y así buscas una buena solución y en caso de que no la haya, esto te hará sentir bien.

Evita el dolor: si tienes algún tipo de dolor, trata de no darle un 100% de atención porque mientras más pienses en ello, se intensificará mucho más.

Despeja tu mente: ningún tipo de medicina logrará curar ningún mal emocional. Enfócate en salir de ahí, recuerda que tu eres la mejor persona para sanar este tipo de cosas.

El dinero: si bien es cierto, el dinero es una de las cosas por las que más nos preocupamos, vamos a tratar de disfrutar un poco más la esencia de la vida. Si, trabaja pero no pierdas tus distracciones ni las cosas que te hacen realmente feliz.

El estrés: no permitas que esto acabe con tu vida, hay muchas formas de distraerse y de esa forma baja ese nivel de estrés.

Elegir a quien seguir: Tu debes ser el ídolo a quien seguir. Visualizate como una persona inalcanzable y esa va a ser tu mayor motivación para echarle ganas a la vida.


Disfruta tu vida: El hecho de levantarnos todos los días es motivo de celebración. Disfruta cada momento sea grande o pequeño.

Cuida tu peso: La obesidad no es algo solamente estético, de hecho es lo que menos debe preocuparnos cuando esta enfermedad trae muchas consecuencias físicas. Ejercítate y trata de comer sano la mayor parte del tiempo.

Comparte lo que sabes: No pierdes nada con enseñar todos tus conocimientos.

Una segunda opinión nunca está demás: en cuanto a tu salud siempre trata de buscar otra opción, no te quedes con la primera.

El dueño de tu vida eres tu: no necesitas que más nadie lleve tu vida, puedes escuchar consejos, pero al final quien decide eres tu.

¿Qué tal estos consejos? Yo voy a empezar a aplicarlos para tener una mejor vida. 

Megeekanos.