Ésta bebé murió en Siria por causa de la guerra que enfrentan.
Una situación realmente triste.
La mayoría del tiempo solo nos enfocamos en nuestros problemas que muchas veces suelen ser menores a comparacion de otros que si son muy fuertes y que también debería preocuparnos, ya que los niños son las primeras víctimas de ataques, abusos, entre otras cosas catastróficas. Sarah Dofdaa fue una de estas pequeñas personitas que sufrió a causa de desnutrición muerte por consecuencia del régimen de Bashar al Assad.
La agencia AFP fue quien difundió las fotos del estado en el que se encontraba la bebé.
Se ve perfectamente el alto nivel de desnutrición de Sarah. Es algo que no podemos ignorar debido a que son muchas personas que enfrentan este grave problema y pasan dolores, hambre, muertes, tragedia, abandono, entre otras cosas. Siria se encuentra en guerra civil desde el año 2011 arrastrando más de 300.000 vidas y que lastimosamente seguirá aumentando la suma si esto no se detiene.
La infante con un año de edad, pesaba solamente 2 kilos y como pueden ver su piel muestra la tragedia por la que estaba pasando. Esta fuerte desnutrición se debe a que recibia muy escasa alimentación en el pueblo de Hamuria. La desnutrición y falta de todo tipo de recursos son una constante en esta región.
Escasamente llegan ayudas humanitarias a causa de que las personas que manejan esta zona, no permiten que las personas puedan vivir dignamente y siempre están vigilando quién entra y sale de ese lugar.
Yayha Abu, una doctora de la zona explicó que son más de 20 niños quienes sufren de desnutricion, más de 200 en un nivel moderado y 4000 sufren de deficiencia nutricional.
Como si fuera poco por falta de dinero, las familias se ven obligadas a vender los suplementos alimenticios para poder adquirir alimentos básicos.
Megeekanos.