¿Sabes la crianza que dan los padres en Japón?
Un método muy eficaz.
Los niños son almas puras y hermosas que siempre nos llenan de alegría con su inocencia y ocurrencias, pero en ocasiones suelen ser algo traviesos y en algunos casos no sabemos cómo manejar la situación y educarlos bien sin tener que acudir a la violencia para lograrlo.
En épocas anteriores los castigos que aplicaban eran golpizas que por supuesto lastimaba su cuerpo, pero esto a veces no resultaba y haber lastimado al niño habría sido cruel y sin efecto. Algunos expertos rechazaron este tipo de sanciones puesto que crean traumas en un futuro y existen otro tipo de cosas más positivas que podrían ayudar a educar a los infantes.
Sin embargo, el hablarle y decirle lo que está haciendo mal tampoco resulta, debido a que muchas veces ni siquiera entienden lo que está bien o no tan bien. Esto se ha desarrollado con el pasar del tiempo y se sabe que no es acertada esta crianza.
Pero si existe un método muy eficaz y es el que aplican los japoneses, estas personas poseen una mentalidad única ya que, para ellos lo principal es la excelencia y la disciplina y no admiten actos de mediocridad en sus hijos.
El método consiste en que la madre debe de estar siempre junto con su bebé. Sin importar lo que vaya a hacer, es muy común en esta cultura que las personas lleven a sus hijos pequeños a hacer diligencias. Esto debe hacerse hasta que el niño cumpla los 3 años y luego de esto viene la etapa más difícil que es cuando envían al infante al colegio o guardería.
Es fundamental la comunicación con el niño, pero no se debe de regañar ni castigar si rompe algún juguete, solo se le debe de decir que lo lastimó.
El segundo paso es tan importante como el primero porque es en donde aprenden a valorar las cosas y se apegan a la parte emocional más que lo físico. Todo esto sin quitarle importancia al padre quien también juega un papel muy importante.
Ambos padres deben estar de acuerdo con lo que se le reprocha y de esa forma fortalecer los valores del pequeño y que este recuerde el esfuerzo que se hace para que el tenga sus cosas.
Es decir que lo primordial para criar a un hijo es llegarle a la parte sentimental para que así valore las cosas y no los dañe.
Megeekanos.